CONTROL DE PULGAS, CHINCHES DE CAMA, GARRAPATAS, ÁCAROS (ECTOPARÁSITOS):

Estos parásitos pueden transmitir enfermedades tanto a humanos como a animales, lo que los convierte en una preocupación significativa para la salud pública y la salud de las mascotas.

Las pulgas son quizás los ectoparásitos más conocidos y problemáticos. Estos pequeños insectos se alimentan de la sangre de mamíferos y aves, causando picazón, irritación e incluso alergias en sus huéspedes. Además, las pulgas pueden transmitir enfermedades como la bartonelosis (enfermedad de la arañita), la teniasis (infestación por tenias) y la tularemia (fiebre de los conejos), tanto a animales como a humanos.

Una sola pulga puede poner hasta 50 huevos por día. En pocos días, una infestación puede salirse de control, haciendo difícil su erradicación sin intervención profesional.

Las garrapatas son otro ectoparásito común que puede representar un grave riesgo para la salud. Estos arácnidos se adhieren a la piel de sus huéspedes para alimentarse de su sangre. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la babesiosis, entre otras.

Los ácaros son ectoparásitos microscópicos que pueden causar una amplia gama de problemas de salud, desde irritación de la piel hasta enfermedades respiratorias. La sarna, por ejemplo, es una enfermedad cutánea causada por ácaros que provoca picazón intensa y erupciones en la piel.

En FUMIGACIONES DEL QUINDIO le ofrecemos a nuestros clientes un Programa de Manejo Integrado de Plagas para hogares, empresas e Instituciones que combina métodos de prevención, control y monitoreo para lograr una solución eficaz y segura.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE PULGAS, CHINCHES DE CAMA, GARRAPATAS, ÁCAROS:

  •  -Aspire y limpie regularmente las áreas donde las mascotas pasan mucho tiempo, como las camas y los sofás, para eliminar huevos y parásitos. Selle y deseche la bolsa de la aspiradora fuera de casa inmediatamente después de usarla.
  • -Mantenga los contenedores de basura bien tapados para evitar atraer animales que puedan portar pulgas.
  • -Use productos antiparasitarios (pipetas, collares, sprays, champús) recomendados por un veterinario para su mascota y revise el cuerpo de su mascota con frecuencia para detectar la presencia de garrapatas u otros parásitos y retírelos inmediatamente si los encuentra.
  • -Revise sus mascotas después de que salgan al campo o a zonas con mucha vegetación. 
  • -Limpie los corrales, establos y otros espacios los animales se encuentren. Deseche adecuadamente la basura, el estiércol y la vegetación para evitar que se conviertan en criaderos.
  • -Realice mantenimiento regular del jardín (cortar el césped, podar los arbustos) y elimine hojas y escombros. Estos son lugares donde pueden anidar.
  • -Asegúrese de sellar grietas y rendijas en paredes y suelos.
  • -Mantenga el orden en casa y evita acumular objetos, especialmente ropa y cajas.
  • -Aspire a fondo y con frecuencia, prestando especial atención a colchones, somieres, tapetes y grietas en muebles o paredes.
  • -Después de realizar un viaje, inspeccione las maletas y ropa al volver a casa.

RECUERDE ¡UN AMBIENTE LIMPIO PARA UNA VIDA SANA!

Scroll to Top